Biografía

ENGLISH

 

Mariana Bersten nace en Buenos Aires, estudia fotografía en International Center of Photography en New York en 1996 y estudia Arte en Empire State College en New York, ciudad donde reside hasta el 2007.

Trabaja como asistente de David Lachapelle, fotógrafa de modas para las agencia Ford, Elite y para revistas de moda tales como Nylon, Black book, Neo 2, y Abarna.  Exhibe sus fotografías en International Center of Photography en New York, el Centro de la Imagen en México, Praxis Buenos Aires y Praxis Miami, actualmente la representa la galera CVZ Contemporary Art en New York City y El Mirador Espacio en Buenos Aires.

Fue premiada por ASMP (American Society of Media Photographers, APA (Advertising Photographers of América), becada en el 2008 por el LIPAC Buenos Aires, en el 2009 obtuvo el primer premio en la Bienal de Bahía Blanca y en el 2010 recibe La beca del fondo Nacional de las Artes 2011.  Expone en Paris “Art Argentin Dʼune Génération á LʼAutre” Maison De laʼArgentine, Paris 2011.   Exposición individual en El Mirador Espacio 2012, Tokyo Art Fair 2013 y arteBA 2013.  Dirige la Escuela de Fotografía del Mirador Espacio y es profesora en la Universidad de Palermo.